miércoles, 24 de diciembre de 2014

Milagros de Jesús - El Paralitico de Betesda

viernes, 5 de diciembre de 2014

LA DESOBEDIENCIA DE SAÚL - MUY FUERTE

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ninguna Arma


PERDONAR 70 VECES 7

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA

¿SABIAS QUE?

· - La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino.
·  -Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
·  - El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job.
·  -El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.
·  -El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.
·  -La Biblia contienen unos 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.
·  -El Salmo 14 y el Salmo 53, son iguales.
·  -Ester 8:9 es el versículo más largo de la Biblia
·  - Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanas, 40 días se aparecio Jesús después de resucitar, 40 días pasan para que el embrion se transmoforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses)
·  -¡Que matemática la de Dios! La matemática humana dice que todo número multiplicado por cero (0) es igual a cero. Pero la matemática de Dios dice lo contrario en Isaias 40:29 dice: "El multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna"
·  -Tantas cosas que el hombre fue descubriendo conforme pasaban los tiempos y que ya estaban en la Biblia desde siglos atras:
Corrientes del viento - Eclesiastes 1:6.
Corrientes de agua - Eclesiastes 1:7.
La luna no tiene luz propia - 
Job 25:5.
Ciclo del agua - 
Job 36:27-28.
Ciclo Lunar - 
Salmos 104:19.
Mareas - 
Jeremías 31:35
Constelaciones - 
Job 9:9Job 38:31-32 y tambien de cosas que el mismo hombre iba a crear: Bomba atomica - Zacarias 14:12Aviones Jeremías 4:13
·  -¿Cuales son los tres hombres que Dios no destruiria nunca? Noe, Daniel y Job; Ezequiel 14:20.
·  -Tres personas no fueron engendradas por la vía de concepción humana o por medio de relaciones intimas: Adan, Eva y Jesús.
·  -En la Biblia se hace referencia a muchos eventos y situaciones actuales:
- Viajes y conocimiento: 
Daniel 12:4 
- Carrera espacial: Abdias 1:4 
- Transporte mecanico: Nahum 2:4
- Guerras nucleares y misilisticas: 
2 Pedro 3:10-12
- El establecimiento de Israel como nacion en 1948: 
Ezequiel 36 y 37
- Medios de comunicacion masiva: 
Apocalipsis 11:9
- Huelgas y desocupacion: Zacarias 8:10
- Rearme mundial: 
Joel 3:9-10
·  -¿Quien escribió la epístola a los Romanos? Fue escrita por Tercio, Pablo solamente la dictó. Romanos 16:22.
·  -Sabes porque 1 Pedro 1:6-7 dice que nuestra fe tiene que ser probada como el oro el cual es probado con fuego? Esto se debe a que el oro en la antiguedad era puesto por el artífice en una vasija grande. Debajo había un fuego. Al ir el calor de ese fuego derritiendo el oro, se convertía en metal liquido. Con el calor, las impurezas subían a la superficie. El artífice quitaba y descartaba todas las impurezas y avivaba el fuego. Este proceso era realizado repetidas veces hasta que el artífice lograra ver su rostro reflejado de manera clara sobre la superficie del metal (oro) líquido.
·  -La Biblia contiene 3.573 promesas.
·  -La palabra Biblia deriba del griego "biblia" que significa "Libros", además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones "Las Escrituras", "Las Sagradas Escrituras", "La Palabra de Dios", "El Libro de la Ley", "La Ley de Jehová", "Las Santas Escrituras", "Palabra del Señor", entre otras.
·  -Dios no esta en los cielos, esta sobre los cielos porque la biblia dice que los cielos de los cielos no lo pueden contener 2 Cronicas 2:6 6:18 1 Reyes 8:27.

 ·  -La Biblia fue escrita en: Hebreo (la mayor parte del AT), Arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y Griego (todo el NT).

miércoles, 18 de junio de 2014

EL SILENCIO DE DIOS

Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta ermita había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro. Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un sentimiento generoso. 

Se arrodilló ante la cruz y dijo: "Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero remplazarte en la Cruz." Y se quedó fijo con la mirada puesta en la cruz, como esperando la respuesta. El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras: 

-Siervo mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición. 

-¿Cuál Señor?, preguntó con acento suplicante Haakon. ¿Es una condición difícil? ¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda Señor! respondió el viejo ermitaño. 

- Escucha- dijo Dios-. Suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardar silencio siempre. 

 Haakon contestó: -¡Os lo prometo, Señor!. 

Y se efectuó el cambio. Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los clavos en la Cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y éste por largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada, pero un día, llegó un rico, después de haber orado, dejó allí olvidada su cartera. Haakon lo vio y calló. Tampoco dijo nada cuando un pobre, que vino dos horas después, se apropió de la cartera del rico. Ni tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante él poco después para pedirle su gracia antes de emprender un largo viaje. Pero en ese momento volvió a entrar el rico en busca de la bolsa. Al no hallarla, pensó que el muchacho se la había apropiado. El rico se volvió al joven y le dijo iracundo: 

- ¡Dame la bolsa que me has robado! 

El joven sorprendido replicó: 

- ¡No he robado ninguna bolsa!, contestó. 

- No mientas, devuélvemela enseguida!, dijo el rico enojado. 

- Le repito que no he cogido ninguna bolsa!, volvió a repetir el pobre. 

El rico arremetió furioso contra él. Sonó entonces una voz fuerte: "¡Deténte!" 

El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le hablaba. Haakon, que no pudo permanecer en silencio, gritó, defendió al joven, increpó al rico por la falsa acusación. Este quedó anonadado y salió de la Ermita. El joven salió también porque tenía prisa para emprender su viaje. Cuándo la ermita quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le dijo: 

- Baja de la Cruz. No sirves para ocupar mi puesto. No haz sabido guardar silencio. 

- Señor, ¿cómo iba a permitir esa injusticia? 

Se cambiaron los oficios, Jesús ocupó la Cruz de nuevo y el ermitaño se quedó ante la cruz. El Señor, siguió hablando: 

-Tú no sabías que al rico le convenía perder la bolsa, pues llevaba en ella el precio de la virginidad de una joven mujer. El pobre, por el contrario, tenía necesidad de ese dinero e hizo bien en llevárselo; en cuanto al muchacho que iba a ser golpeado, sus heridas le hubiesen impedido realizar el viaje que para él resultaría fatal. Ahora, hace unos minutos acaba de zozobrar el barco y él ha perdido la vida. Tú no sabías nada. Yo sí sé. Por eso callo. 

Y el señor nuevamente guardó silencio. Muchas veces nos preguntamos por qué razón Dios no nos contesta. ¿Por qué razón se queda callado Dios? Muchos de nosotros quisiéramos que Él nos respondiera lo que deseamos oír, pero Dios no es así. Dios nos responde aún con el silencio. Debemos aprender a escucharlo. Su Divino Silencio, son palabras destinadas a convencernos de que, Él sabe lo que está haciendo. En su silencio nos dice con amor: ¡¡¡¡Confiad en mí, que sé bien lo que debo hacer!!!!

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice El Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías  29:11)

viernes, 6 de junio de 2014

¿Por que los judíos oscilan cuando oran?

He aquí dos explicaciones dadas por la tradición judía: 


a) El Rey David escribió (Salmos 35:10) "Todos mis miembros proclamarán: Quién es como Tú…". Cuando alabamos a Dios, lo hacemos con todo nuestro ser: La mente, el corazón y la boca expresan la plegaria a través del habla, y el resto del cuerpo lo hace moviéndose. Toda fibra de nuestro ser está involucrada en la conexión con nuestro Creador.


b) "El alma del hombre es una candela de Dios" (Proverbios 20:27). La llama de la candela oscila constantemente y parpadea en sus intentos por liberarse de su mecha y ascender a lo alto. Nuestra alma también se esfuerza constantemente para escapar a la corporeidad de este mundo terrenal y adherirse a su fuente Divina. Esto es especialmente verdad en el transcurso de la plegaria, esas islas en el tiempo cuando nos concentramos y focalizamos en nuestra relación con Dios. Nuestro cuerpo refleja este esfuerzo mientras oscila de atrás para adelante como una llama.